SANTANDER. El buque “Salamanca”, barco gemelo del buque “Galicia”, y primero de Brittany Ferries que funciona con GNL (gas natural licuado), ha llegado hoy a Santander desde Rosslare, y con destino a Portsmouth, en la que es su segunda escala.
A partir de ahora y durante este invierno, serán cuatro las rutas semanales que operará Brittany Ferries desde el Puerto de Santander. Dos conexiones con destino Portsmouth (Inglaterra) y dos con la ciudad irlandesa de Rosslare. Los buques encargados en cubrir estas rutas, el Salamanca y el Santoña, son los más modernos de la flota. Barcos ecológicos propulsados por GNL, que reducen hasta en un 46% las emisiones de CO2 por pasajero en las rutas entre Reino Unido y España.
El presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, ha recordado que el Puerto de Santander ha construido una nueva terminal que permite al ferry “mejorar sus operaciones de embarque y desembarque, optimizando sus tiempos y aumentando su calidad del servicio”.
Además, Díaz se ha referido al abastecimiento del buque, que es posible gracias a la terminal de GNL construida por Repsol e inaugurada el pasado mes de junio y que “ha permitido al Puerto de Santander ser pionero en el suministro de combustibles de bajas emisiones”.