VALENCIA. El plan de formación aprobado por el CPE Valencia para 2025 persigue garantizar la adquisición de los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones propias de la estiba portuaria, así como la constante actualización de estos.
De este modo, el CPE de Valencia apuesta por mantener las formaciones dirigidas a nuevas especialidades, las de reciclaje y las relativas a la prevención de riesgos laborales e inglés.
Así, en cuanto a los cursos dirigidos a las nuevas especialidades, éstos se irán adaptando a las necesidades de las empresas de modo que determinadas especialidades, puedan verse finalmente incrementadas respecto al plan inicial.
En un primero momento, está previsto formar a un total de 80 trabajadores/as en los cursos de elevadora/containera; mafi; pala; dispatcher y grúa carro.
Además de la formación para nuevas especialidades, el CPEV también llevará a cabo cursos formativos de reciclaje, de los que se beneficiarán aquellos empleados que vuelvan a recuperar la especialidad después de una baja prolongada, así como sesiones formativas en materia de prevención de riesgos laborales que alcanzarán a todas las especialidades, así como cursos de inglés para capataces y clasificadores, con un incremento respecto al año pasado y un total de 110 plazas.
El Centro Portuario de Empleo de Valencia, de acuerdo con sus actuales estatutos, es una Empresa de Trabajo Temporal específica del sector portuario cuyo objeto social es la puesta a disposición con carácter temporal de trabajadores portuarios y el desarrollo de actividades formativas del personal que garanticen un adecuado nivel de profesionalidad, asesoramiento y consultoría de recursos humanos.