El Centro Portuario de Empleo (CPE) de Valencia pone en marcha esta semana unas jornadas formativas dirigidas a los representantes de los trabajadores y trabajadoras y a los técnicos de las empresas cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar frente a las adicciones.
VALENCIA. Estas charlas se enmarcan en la campaña “Trabajando en salud y seguridad ganamos tod@s” iniciada el pasado mes de junio para concienciar e informar a los trabajadores y fomentar así una cultura preventiva y rehabilitadora en relación con las conductas adictivas.
Desde hoy martes 26 de septiembre hasta el próximo jueves 28, los miembros del comité de empresa, delegados sindicales y técnicos de las empresas recibirán formación específica para posteriormente llevar a cabo una jornada dirigida a todo el colectivo estibador.
La campaña está incluida en el Reglamento de desarrollo y aplicación del Acuerdo para la prevención, detección, tratamiento y reinserción sociolaboral del consumo de alcohol y otras drogas de abuso en el Centro Portuario de Empleo de Valencia
Esta campaña forma parte de las medidas incluidas en el Reglamento de desarrollo y aplicación del Acuerdo para la prevención, detección, tratamiento y reinserción sociolaboral del consumo de alcohol y otras drogas de abuso en el Centro Portuario de Empleo de Valencia. Un Reglamento acordado por la dirección y el comité de empresa y que incluye otras acciones de Prevención Primaria como jornadas de puertas abiertas.
El programa de Prevención Primaria es el primer nivel de intervención dentro del Protocolo de Adicciones de la empresa, y va enfocado/dirigido/destinado al personal portuario del puerto de Valencia. El fin último es alcanzar nuevas cotas en la prevención de accidentes laborales y de las enfermedades derivadas del consumo de sustancias adictivas de modo que a la protección de los trabajadores se une el incremento de la seguridad de las operaciones portuarias valencianas.