VALENCIA. Está previsto que en los próximos meses se incorporen al mercado unos 650.000 metros cuadrados más de plataformas logísticas que actualmente se encuentran en construcción. Además, hay una reserva de suelo en gestión para proyectos logísticos que alcanza los 739.213 metros cuadrados, cifras que demuestran la buena salud del mercado inmologístico en la provincia.
El incremento de la oferta ha dejado la tasa de disponibilidad en algo más del 2,2 % aunque este indicador se mantiene en torno al 2 % desde el año 2022, dando muestras de consolidación del sector en Valencia y de la predilección por esta ubicación de los operadores y promotores.
La disponibilidad de inmuebles construidos en el mercado logístico de Valencia se centra en Almussafes y Picassent, en el eje sur de Valencia. La actividad promotora sigue incorporando superficie al stock con la incorporación, por ejemplo, de 20.000 metros cuadrados con la finalización de las obras de una plataforma logística en Picassent.
Por otro lado, se han activado nuevos proyectos a riesgo, en su mayoría ubicados en el Eje Central a lo largo de la A-3 (Loriguilla y Quart).De los proyectos en construcción, 118.341 metros cuadrados corresponden a la oferta de proyectos “a riesgo” que estarán disponibles los próximos meses y están localizados principalmente en el Eje Central en Loriguilla y Quart de Poblet, y en otras zonas como el Eje Sur (Picassent) o la Pista de Ademuz (Bétera).