Menú
Suscripción

El nuevo paseo marítimo del Puerto de Sagunto recibe miles de visitantes desde su apertura

La Autoridad Portuaria de València ha puesto a disposición de los saguntinos un nuevo enclave que por su singularidad, belleza y extensión ya se ha convertido en punto obligado de visita: el nuevo paseo marítimo del puerto de Sagunto.

SAGUNTO. Este nuevo punto de interés turístico se ha ganado el cariño de vecinos y visitantes desde el primer día de apertura generando un gran número de instantáneas compartidas en redes sociales: “poder ver un poco el puerto y la costa desde otro punto de vista hace ver que tenemos unas playas maravillosas y verlas desde aquí...me he hinchado a hacer fotos”, asegura Salvador Izquierdo, vecino de Sagunto.

Desde su apertura al público el pasado 19 de julio, ya han transitado por sus 400 metros de extensión miles de vecinos y turistas movidos por la curiosidad de este espacio que, según Daniel Alexandra Ramos, una de sus visitantes “es un sitio espectacular”. “Para familias con niños y sin niños es una zona perfecta”, asegura Luis Letona, turista de Teruel.

El paseo cuenta con vistas panorámicas a las playas saguntinas y áreas de descanso equipadas con bancos, asientos individuales y zonas de sombra. Asimismo, cuenta con espacios de actividad diferenciados: emplazamientos museísticos y culturales, espacio deportivo y zona de ocio infantil. “El paseo me encanta, es una historia más para lo que es el puerto y no olvidar nuestros antepasados”, afirma Mari Egea, vecina de Sagunto.

Este paseo se ha concebido como punto de encuentro entre el puerto y la ciudad, su esencia se basa en la interconexión que genera entre los vecinos, el turismo y la actividad que día a día se desarrolla en los muelles saguntinos. Esta nueva área ciudadana es una zona de interacción puerto-ciudad que da continuidad al actual paseo marítimo de Sagunto.

El importe de su construcción, que ha sido sufragado íntegramente por la APV, ha ascendido a 5.523.650 euros (IVA incluido). Este proyecto se ha desarrollado sobre los terrenos ocupados por la parte terrestre del pantalán actual con el objetivo de crear un nuevo espacio ciudadano que conecte el final de la actual Travesía del Mediterráneo con el arranque del tramo marítimo del pantalán.