CARTAGENA. Con una inversión de 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, Muñoz ha destacado que “respondemos a las empresas instaladas en Escombreras con una actuación que permitirá conseguir varios objetivos dando un salto cualitativo en nuestro modelo de gestión”.
“Primero, incrementar la importación y exportación de las mercancías que mueve el Puerto garantizando unas infraestructuras eficaces que gestionarán los tráficos en mayor cantidad y menor tiempo; segundo, conseguiremos mejorar nuestra competitividad y las de las empresas portuarias. Y tercero, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera como pilar clave en todas las actuaciones como puerto referente en sostenibilidad”, ha explicado.
El 75% del volumen de tráfico que mueve el Puerto es granel líquido y “nuestro deber es trabajar para modernizar y mejorar las instalaciones que ofrezcan el mejor servicio a los operadores portuarias”.
Para ello, el nuevo Rack de tuberías conectará con los ya existentes en la dársena de Escombreras y llegará hasta la plataforma de descarga de los Frentes 19 y 20, con una longitud total de 1.150 metros. Esta inversión se complementa con el proyecto de ampliación del Frente 19 para adaptarlo al tráfico de graneles líquidos a buques de menor tamaño.