Propeller Club de Barcelona celebró el pasado jueves su 30 aniversario, con la presencia de más de 100 invitados, entre los cuales había socios de la comunidad logística de Barcelona y representantes de otros Propeller españoles.
Barcelona. La cena, que se celebró en Fiskebar del Real Club Marítimo de Barcelona, contó también con la presencia del secretario de Movilidad e Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya, Manel Nadal; la Cónsul de Estados Unidos en Barcelona, Lia Miller; y el subdirector general de Port de Barcelona, Santiago Garcia-Milà.
En su intervención, el presidente de Propeller Club de Barcelona, Gonzalo Sanchís, que destacó que a lo largo de los 30 años de historia “el Club se ha adaptado a todas las adversidades” y recordó que el Propeller de Barcelona fue el primero de España en fundarse, muestra del “carácter innovador” de la comunidad portuaria de Barcelona.
Sanchís: “Propeller Club de Barcelona demustra el carácter innovador de nuestra comunidad portuaria”
Por otro lado, el subdirector general de Port de Barcelona, Santiago Garcia-Milà, siguió en la misma línea y resaltó que “Propeller es un gran ejemplo de innovación dentro de la comunidad portuaria, fueron pioneros en España”. Garcia-Milà puso de relieve el entorno de los Propeller, “que favorece el debate y el intercambio de opiniones”, tan necesario en un periodo de incertidumbre como el actual.
En su intervención, el secretario de Movilidad e Infraestructuras de la Generalitat, Manel Nadal, en su primer acto con la comunidad portuaria de Barcelona se mostró “encantado” de reencontrarse con antiguos compañeros y aseguró que “el Govern de la Generalitat colaborará para hacer frente a todos los retos a los que se enfrenta el Puerto de Barcelona”.
Finalmente, la cónsul de Estados Unidos en Barcelona, Lia Miller, incidió en la “sólida” relación comercial entre Estados Unidos y España y destacó el papel “vital” del Puerto de Barcelona para fortalecer esta relación y el carácter “emprendedor” de los catalanes, “similar al de Estados Unidos”.
Propeller Club de Barcelona
Actualmente el Propeller Club de Barcelona aglutina a más de 90 socios, todos ellos directivos, empresarios y profesionales del sector marítimo-portuario y logístico.
El Propeller de Barcelona fue el primero en fundarse en España en 1994 y es el número 201 a nivel mundial, estando integrado en el International Propeller Club of the United States, una red de Clubs cuya finalidad es contribuir a la promoción de la industria marítima y al desarrollo del comercio exterior.
Además, mantiene un contacto periódico con los Propeller Clubs de Valencia, Madrid, Bilbao, Algeciras, Castellón, Sevilla y Alicante, motivo por el cual el pasado viernes se organizó el Encuentro anual de Propellers, en el que se trataron diversos temas de actualidad de los Club, así como iniciativas conjuntas que puedan desarrollarse.
propellers de españa. El viernes, y en el marco de la celebración de su 30 Aniversario, el Propeller Club Barcelona fue el anfitrión de un nuevo encuentro anual de los distintos Propeller Club de España, en el que sus máximos representantes compartieron experiencias e intercambiaron puntos de vista para seguir reforzando su actividad. En la imagen, los participantes en el encuentro.