Valencia. El sector auxiliar del automóvil y sus piezas demanda ya una línea de transporte marítimo directa entre el Puerto de Valencia y Tánger Med, tal y como afirmó el presidente de Baleària, Adolfo Utor, durante la presentación de los resultados de 2024 de la naviera que tuvo lugar ayer.
Utor subrayó que la previsión de Baleària es “seguir creciendo en el norte de África, especialmente en Marruecos, donde las mercancías con el país se han incrementado y la presencia de empresas como Inditex o Renault va a hacer que sigan creciendo en el futuro”. En este sentido, Utor reconoció que las “empresas auxiliares del automóvil están invirtiendo en el país e incluso demandan una línea de transporte marítimo entre los puertos de Valencia y Tánger Med”.
A este respecto, Adolfo Utor anunció que Baleària “pagará en concepto de ETS en 2025 26 millones de euros, casi el triple de los 9 millones de euros que pagamos en 2024”. El presidente de Baleària indicó a este respecto que esperan “reveritr parte de este incremento de los costes del ETS a los clientes”.