GIJÓN. La compañía, activa en operaciones portuarias y como armadores y navieros gestores, brokers de fletamentos, consignaciones, forwarding y agentes de aduanas, sigue así un plan para la mejora en el rendimiento y la sostenibilidad, ya que las nuevas grúas cuentan con motores más eficientes que reducen drásticamente su consumo.
La primera grúa, que se descargó desmontada el pasado 2 de agosto en el muelle Romualdo Alvargonzález de El Musel, es una Gottwald ESP 8B y se encuentra en proceso de ensamblaje, con una previsión de entrada en funcionamiento a mediados de septiembre.
La segunda grúa, que desembarcó el jueves 31 de agosto en el Puerto de Gijón y lista para comenzar a trabajar, es una Gottwald modelo ESP 9B. Este nuevo modelo, el más grande del fabricante por capacidad y rendimiento, adquirido por Ership Grupo, reemplazará a otra de más antigüedad y pasará a ser la más grande de la compañía hasta la fecha.
El modelo ESP 9B, al igual que la ESP 8B, es idóneo para la carga y descarga de graneles en grandes buques como los que opera la compañía en el Puerto de Gijón.
Sus motores, con una potencia de 1.250 KW, permiten una manipulación de mercancía en menos tiempo y con un mayor alcance.