Menú
Suscripción

Europris elige a Maersk para reducir las emisiones de su logística marítima

Europris ha elegido el producto ECO Delivery de Maersk para reducir significativamente las emisiones de Gases de Efecto Invernadero de la logística marítima. Europris es la principal empresa minorista de Noruega, con más de 260 supermercados, y uno de los mayores importadores de mercancías en contenedores desde Asia al país. Maersk y Europris mantienen una larga colaboración en logística integral.

OSLO. “Europris es uno de los primeros clientes que transportan el 100% de su carga bajo el cuidado de Maersk con ECO Delivery. Es muy emocionante ver cómo cada vez más de nuestros clientes se comprometen al 100% a reducir sus emisiones del transporte marítimo de forma instantánea y sin ningún tipo de compromiso”, ha destacado la directora general del Área Nórdica de Maersk, Birna Odefors.

“Europris aspira a reducir sus emisiones de CO2 en consonancia con el Acuerdo de París y el objetivo de 1,5 grados centígrados. La empresa noruega trabaja para conseguir cero emisiones en 2050. La descarbonización de la logística es un área clave para lograr una reducción rápida y eficaz de las emisiones”, ha señalado Pal-Christian Andersen, director de Logística de Europris.

“Europris está disminuyendo sus emisiones de GEI procedentes del transporte marítimo con ECO Delivery en más de un 80% o, en cifras concretas, más de 3.270 toneladas de CO2e en 2023 y otras 6.250 toneladas de CO2e estimadas en 2024. Esto es posible gracias a la sustitución de combustibles fósiles en los buques de Maersk por biodiésel de segunda generación o bioetanol basado en materias primas residuales”, ha añadido Christian Andersen.

Con ECO Delivery Ocean, Maersk ofrece a sus clientes la oportunidad de gestionar los transportes completamente con combustibles verdes certificados por un coste fijo. El correspondiente ahorro de gases de efecto invernadero se confirma a los clientes con un certificado y estos transportes quedarán exentos en el futuro de las tasas del Régimen Comunitario de Comercio de Derechos de Emisión (RCCDE) por parte de Maersk.