OSLO. “Europris es uno de los primeros clientes que transportan el 100% de su carga bajo el cuidado de Maersk con ECO Delivery. Es muy emocionante ver cómo cada vez más de nuestros clientes se comprometen al 100% a reducir sus emisiones del transporte marítimo de forma instantánea y sin ningún tipo de compromiso”, ha destacado la directora general del Área Nórdica de Maersk, Birna Odefors.
“Europris aspira a reducir sus emisiones de CO2 en consonancia con el Acuerdo de París y el objetivo de 1,5 grados centígrados. La empresa noruega trabaja para conseguir cero emisiones en 2050. La descarbonización de la logística es un área clave para lograr una reducción rápida y eficaz de las emisiones”, ha señalado Pal-Christian Andersen, director de Logística de Europris.
“Europris está disminuyendo sus emisiones de GEI procedentes del transporte marítimo con ECO Delivery en más de un 80% o, en cifras concretas, más de 3.270 toneladas de CO2e en 2023 y otras 6.250 toneladas de CO2e estimadas en 2024. Esto es posible gracias a la sustitución de combustibles fósiles en los buques de Maersk por biodiésel de segunda generación o bioetanol basado en materias primas residuales”, ha añadido Christian Andersen.
Con ECO Delivery Ocean, Maersk ofrece a sus clientes la oportunidad de gestionar los transportes completamente con combustibles verdes certificados por un coste fijo. El correspondiente ahorro de gases de efecto invernadero se confirma a los clientes con un certificado y estos transportes quedarán exentos en el futuro de las tasas del Régimen Comunitario de Comercio de Derechos de Emisión (RCCDE) por parte de Maersk.