CASTELLÓN. Esta remodelación del Port Control forma parte del plan de inversiones para implantar un nuevo sistema de seguridad integral en el puerto de Castellón. Incluye la reorganización del Puesto de Control y Salvamento, la reubicación de la sala de crisis, así como la redistribución de espacios secundarios asociados.
Entre las mejoras previstas, destaca la instalación de un ascensor que dotará al edificio de plena accesibilidad entre plantas, así como la ampliación de su superficie construida para atender nuevas necesidades operativas. Se intervendrá especialmente en la segunda planta y en la planta baja, donde se cerrará el porche existente para ganar espacio.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha subrayado que “con la renovación y ampliación de la torre de control redoblamos esfuerzos en materia de seguridad y emergencias en el puerto de Castellón, adecuando nuestras instalaciones a las nuevas necesidades de espacio y haciéndolas más accesibles y seguras”.
Ibáñez ha añadido que “la incorporación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, junto a nuevos equipamientos, un aula de formación y una nueva sala de crisis con mayor visibilidad del puerto, aumentará nuestra capacidad de respuesta ante emergencias y mejorará la preparación del personal ante cualquier eventualidad”.
Las obras incluirán también la actualización de las instalaciones electromecánicas, como los sistemas de detección y extinción de incendios, y la instalación de nuevo equipamiento específico del Centro de Coordinación de Servicios (CCS).