santander. El buque atracó en Santander procedente del puerto inglés de Southampton para cargar más de 1.000 vehículos y carga pesada, incluidos roll trailers, con destino Sudáfrica y Oceanía. Este cochero, con bandera noruega y consignado por Davila Agencias, cuenta con 200 metros de eslora y capacidad para cargar hasta 9.100 vehículos.
Capaces de transportar hasta 9.100 CEUs (Car Equivalent Unit), los buques de la clase Aurora, como el “Höegh Aurora”, están preparados para operar con múltiples combustibles y están diseñados reducir la huella de carbono de las cadenas de valor de los clientes.
Esta clase de buques reduce las emisiones de carbono por cada automóvil transportado en un 58% en comparación con el estándar actual de la industria y constituyen el estandarte del innovador programa ecológico de renovación de flotas de Höegh Autoliners.
Como explica la naviera noruega, la clase Aurora “”es un salto incremental hacia el objetivo de emisiones netas cero para 2040, cuyo logro estamos totalmente comprometidos, y representan el futuro de nuestra empresa y de toda la industria”.
El presidente de la AP de Santander, César Díaz, agradeció a Höegh Autoliners la confianza depositada por la naviera en Santander desde que comenzó a operar en esta dársena en el año 1999 y ha asegurado que “está seguro de que esta relación continuará durante mucho tiempo”.
AÑOS. Höegh Autoliners viene apostando por el Puerto de Santander con escalas regulares desde hace 25 años.
Por su parte, el director en España de Höegh Autoliners, Iñaki Echeverría, destacó “la importante conciencia medioambiental de la compañía” que “ya opera, en la actualidad, la flota más sostenible del mundo de transportes puros de automóviles y camiones (PCTC) y que confirma, con su programa de renovación de flota, la misión de liderar la industria hacia el objetivo de cero emisiones netas en 2040”.
La clase “Aurora” de Höegh Autoliners representa el segmento de buques PCTC “más grande y respetuoso con el medio ambiente jamás construido, lo que acelerará aún más nuestros esfuerzos de descarbonización y establecerá un nuevo estándar para un transporte en aguas oceánicas más sostenible”, asegura el armador noruego. Höegh Autoliners posee una sólida reputación como referente de innovación en el transporte marítimo durante casi un siglo, liderando el sector hacia el futuro. La clase “Aurora” es considerada como su innovación más importante hasta el momento, destinada a transformar el transporte marítimo oceánico de automóviles, carga fraccionada y maquinaria pesada.
Con estos nuevos buques, la compañía muestra la viabilidad de la transición de los combustibles convencionales a alternativas sostenibles, reescribiendo la narrativa del transporte marítimo de mercancías. Al ser los primeros en el segmento PCTC en recibir las calificaciones de DNV como apto para amoníaco y metanol, los buques de la clase “Aurora” también serán los primeros en operar con propulsión de amoníaco sin emisiones de carbono.