Menú
Suscripción

International Car Operator adquiere una segunda grúa Liebherr para su terminal de Amberes

ICO, (International Car Operator NV), ha adquirido una segunda grúa portuaria móvil Liebherr del tipo LHM 550, con un alcance de 54 metros y una capacidad de elevación de hasta 154 toneladas.

AMBERES. La segunda LHM 550 se utilizará para manipular contenedores y cargas de proyecto en la terminal de ICO en Amberes. Está previsto que la grúa salga de fábrica dentro de ocho meses. ICO cuenta con un historial de éxitos en la elevación de cargas de proyecto, anteriormente con una LTM, y tiene experiencia con grúas Liebherr alquiladas a Liebherr alquilándolas cuando las necesita.

La elección de este modelo se debe a su capacidad de elevación y la excelente relación con Liebherr, respaldada por la cercana delegación de la compañía en Bélgica y un servicio de atención al cliente de alto nivel garantizado.

Este acontecimiento subraya la fuerte relación entre las dos empresas y su compromiso común con la innovación en la manipulación de cargas. En Amberes, ICO lleva gestionando importantes volúmenes de carga de proyecto fuera de gálibo. Sin embargo, su grúa actual se ha quedado anticuada, tanto desde el punto de vista técnico como de capacidad, ya que los pesos unitarios superan a menudo las 100 toneladas.

En concreto, alrededor del 75% de la carga manipulada anualmente en la terminal de Amberes, que asciende a 40.000 toneladas, consiste en carga Liebherr.

“La LHM 550 de Liebherr que se sumará a nuestra terminal de Amberes refleja nuestro compromiso con la innovación y la flexibilidad para todo tipo de proyectos de carga. Nuestro objetivo es ofrecer eficiencia y fiabilidad en todas las operaciones, desde la manipulación tradicional de vehículos hasta la carga de proyectos complejos. Esta inversión refuerza aún más nuestra posición como líder en soluciones logísticas sostenibles y preparadas para el futuro”, afirmó Alain Guillermyn, director general de ICO Terminals.