GIJÓN. Con el nombramiento de Barettino y López la nueva presidenta, Nieves Roqueñí, se rodea de un equipo de profesionales con dilatada experiencia portuaria y de gestión, que ya habían ejercido numerosas responsabilidades dentro de la APG.
José Luis Barettino (Gijón, 1965) es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal por el ICADE. Ha realizado además numerosos programas de gestión portuaria, liderazgo para la gestión pública o gestión de proyectos y equipos. Con más de 30 años de experiencia portuaria, comenzó su andadura en el Puerto de Avilés como secretario general y del Consejo de Administración.
A finales de los noventa se incorporó a la plantilla de El Musel, donde ha ejercido, entre otros, como jefe del Área de Servicios Generales, subdirector general, secretario del Consejo de Administración y director general.
Lucía López (Avilés. 1978) es licenciada en derecho por la Universidad de Deusto en la especialidad jurídico-económica y cuenta con numerosos másteres, entre ellos los de gestión y planificación portuaria, asesoría fiscal, dirección de proyectos o derecho digital y tecnología.
Tiene un diploma de alta especialización en Derecho, Sostenibilidad y ESG por la Universidad Complutense de Madrid y un curso avanzado de Litigación contencioso-administrativa de la escuela de Práctica Jurídica de la misma universidad, entre otros. Ha sido abogada asociada en J&A Garrigues y cuenta con 15 años de experiencia en El Musel, donde ha desempeñado las labores de jefa de unidad de Asuntos Tributarios, directora de la Secretaría General y de Asuntos Jurídicos y ha sido también secretaria del Consejo de Administración de ZALIA.
El próximo sábado se llevará a cabo la toma de posesión oficial de la nueva presidenta, a la que está previsto que acudan el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena.