MADRID. Junto al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, han firmado este protocolo en la primera jornada de Fitur 2024. En este entorno colaborativo, ambos organismos se comprometen a impulsar la creación de una mesa de cruceros concebida como un nuevo foro de diálogo abierto a la participación de las administraciones y agentes del sector. El objetivo es avanzar en la mejora de los servicios ofrecidos al crucerista, impulsar el atractivo turístico del destino, promover la sostenibilidad y la innovación en la industria, abrir nuevos canales de información turística y promocionar la navegación por el Guadalquivir.
“Con este protocolo queremos generar valor en el territorio y aumentar las sinergias con nuestro tejido empresarial para atraer a las navieras, y aumentar el número de escalas y los días de estancia del crucero en la ciudad”, ha destacado Carmona.
En 2023 Sevilla acogió a más de 21.000 cruceristas, un 10 % más que en el ejercicio anterior. De cara a este 2024, el presidente ha anunciado que el primer crucero será el “Azamara Pursuit”, que atracará en el muelle de Delicias los días 19 y el 25 de marzo. Además, está previsto que la temporada culmine el 22 de noviembre con la llegada del buque “Corinthian”. En total, incluyendo las escalas de la “Belle de Cadix”, la APS estima en torno a 80 escalas para este año.
Además de los cruceros Azamara (“Pursuit”, “Quest” y “Onward”), repiten el “Corinthian”, “Silver Wishper”, “Hanseatic Nature”, “Clio”, “World Voyager”, “Sirena” o “Hamburg”.