Nada más tener conocimiento del fatal desenlace, la AP de Huelva, a través de su presidenta, Pilar Miranda, manifestó su consternación “por el trágico fallecimiento de nuestro compañero y amigo Manolo, una gran persona, ejemplo de profesionalidad y entrega en su trabajo, al que recordaremos siempre”. La cuenta de twitter de la APH recibió numerosos mensajes de condolencia por parte de personas y entidades que, al mismo tiempo, ensalzaban la figura de Manuel Vega.
Los miembros de la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, lamentaron también la pérdida de Manuel Vega, director de la Oficina Técnica de esta organización. El presidente de HuelvaPort, Antonio Ponce, mostró el pesar de sus miembros “por la pérdida de un excelente profesional y persona, muy trabajador y con un gran espíritu de lucha”.
Testimonios
“Un hombre extraordinario y gran persona”, “Recordaremos a Manolo con su sonrisa, siempre buen compañero”, “Una gran persona con la que tuve la suerte de compartir buenos momentos”, “Grandísima persona y profesional”, “Un colega siempre muy gentil”, son algunos de los testimonios que definen la personalidad de Manuel Vega, con quien los profesionales de Diario del Puerto tuvimos también la oportunidad y la suerte de compartir momentos en numerosas ferias y eventos, tanto en España como en el extranjero. Diario del Puerto se suma al dolor de la familia y amigos de Manuel Vega, así como de toda la comunidad portuaria española. Q.E.P.D.
Desaparición y búsqueda
El cadáver de Manuel Vega, que desapareció el pasado 29 de diciembre cuando daba un paseo por la costa del municipio asturiano de Muros del Nalón, fue encontrado alrededor de las 16:00 horas del pasado sábado en la cercana playa de Los Quebrantos, en San Juan de la Arena.
Vega, de 59 años de edad, pasaba unos días de vacaciones en su Asturias natal y fue visto por última vez la mañana del 29. Ante la tardanza en regresar a su domicilio, la familia alertó de su desaparición y las Fuerzas de Seguridad montaron un dispositivo de búsqueda que trató de localizarle en vano durante los días siguientes, hasta que once días después el mar devolvió su cuerpo sin vida en la playa donde fue encontrado. Mientras las investigaciones siguen su curso, se baraja la caída accidental al mar y el posterior ahogamiento como la causa más probable de su muerte.