La industria marítima vasca ha completado una exitosa participación en la feria de referencia mundial en construcción naval y equipo marítimo, SMM, celebrada en Hamburgo la primera semana de septiembre.
BILBAO. Una veintena de empresas vascas dedicadas a la construcción naval, la fabricación de equipos y tecnología, la ingeniería o el transporte marítimo han viajado a Hamburgo para promocionar sus productos y servicios.
El clúster Foro Marítimo Vasco ha acompañado a las empresas, apoyando su participación y coordinando el pabellón agrupado español, tal y como lleva haciendo desde hace más de 20 años.
Como en otras ocasiones, la feria SMM no ha defraudado, con la participación de 2.000 expositores y 10.000 visitantes, y las empresas vascas se han mostrado muy satisfechas.
“Las nuevas regulaciones y tendencias hacia la descarbonización, la eficiencia energética y la digitalización de los buques a nivel mundial están estimulando el mercado y generando un creciente interés por equipos y soluciones innovadores”, comenta Sarai Blanc, directora del Foro Marítimo Vasco. “Celebramos el éxito de nuestras empresas asociadas en esta feria y su progresiva consolidación en el mercado internacional, ofreciendo soluciones innovadoras a medida para los clientes más exigentes”, añade.
Empresas del FMV participantes
Entre las empresas asociadas al Foro Marítimo Vasco que se han participado en la feria, se encuentran Alconza Berango, Astilleros Zamakona, Azcue Pumps (Bombas Azcue), Bureau Veritas, Centricast, Eremu, Gamesa Electric, Glual Hidraúlica, Guascor Energy, Guivisa, Hispano Radio Marítima, Industrias Ferri, Ingeteam Power Technology, Nautical-Aage Hempel Crame Marine Electronics, Obeki Electric Machines & Electric Motors & Brake Motors, Remolcadores Ibaizabal, Skandiaverken ,Trafag, Vicinay Marine, Xubi-Renogear Xubi Engranajes. o Técnicas Hidráulicas.
Acerca del Foro Marítimo Vasco
Foro Marítimo Vasco (FMV) es el clúster de industrias marítimas de Euskadi. Su misión es representar, promover y prestar servicios para mejorar la competitividad y crecimiento de las empresas del sector marítimo. mediante fórmulas de colaboración, internacionalización e impulso de la innovación, así como fomentar la cultura marítima y colaborativa.