El Puerto de La Luz acogerá IMPA Las Palmas 2023 el 25 de octubre, un evento que nace de la International Marine Purchasing Association, Organización Internacional de Suministradores Marítimos y de la que es miembro la Asociación de Provisionistas de Buques de Las Palmas (Provicanarias) desde 2015.
LAS PALMAS. La International Marine Purchasing Association celebra anualmente cuatro eventos de reconocido prestigio en el ámbito marítimo en cuatro puntos geográficos de relevancia en el sector: IMPA Londres, IMPA Singapur, IMPA Atenas e IMPA Hambugo, y que ahora se le añade IMPA Las Palmas.
El evento en el puerto grancanario surgió de la relación que mantiene Provicanarias con la IMPA de Londres desde 2016, feria a la que ha asistido con un stand corporativo propio. Con motivo del encuentro de IMPA London 2022 se propuso a la organización la posibilidad de celebrar IMPA Las Palmas, que tras diversas gestiones culminó con la visita en mayo de los miembros de IMPA Nicole Roberts, IMPA Event Director, y Karen Sage, Cliente Service Manager para su celebración en el hotel Santa Catalina de la capital.
El evento contará con el patrocinio de Proexca- Gobierno de Canarias; SPEGC - Cabildo de Gran Canaria; Turismo LPA - Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Objetivos
Entre los principales objetivos de este evento se encuentra la promoción del Puerto de Las Palmas y de sus servicios logísticos consolidados a través de un importante programa de automatización y digitalización, y el tejido empresarial canario de Suministradores de Buques, entre otros sectores.
Hay que tener en cuenta que es el avituallamiento es la mayor partida de exportación canaria según ICEX España Exportación e Inversiones, que necesita ser reactivado con eventos como el IMPA Las Palmas 23. La cita de los suministradores marítimos es complementaria con la Maritime Week LP 22 que se celebró el pasado año en Las Palmas y que estuvo destinado al bunkering.
Se espera la asistencia de suministradores de buques locales, nacionales e internacionales, entidades públicas, Organizaciones No Gubernamentales y los principales actores del sector marítimo portuario, operadores, navieras y armadores. Se estima la asistencia de entre 100 y 130 miembros destacados de los diferentes sectores.