Liebherr ha firmado el contrato para suministrar su primera grúa STS (Ship to Shore) en la costa oeste de los Estados Unidos a TraPac Oakland, operador de terminales de contenedores de California.
KILLARNEY. TraPac Oakland será la terminal destinataria de la primera grúa STS de Liebherr en la costa oeste de Estados Unidos, tras anunciar el fabricante la firma del contrato para dos máquinas de última generación.
Las grúas tienen un alcance de 66 metros, una altura de elevación de 53 metros y una envergadura de 30,48 metros. Con una capacidad de elevación de 66 toneladas en modo de elevación doble, ofrecen un rendimiento excepcional para la manipulación de gran capacidad, lo que las hace ideales para dar servicio a los buques portacontenedores más grandes del mundo.
La inversión de TraPac en nuevas grúas Liebherr forma parte de un programa más amplio para modernizar y ampliar su terminal de Oakland. Tras una ampliación de 67 millones de dólares en los últimos años, que casi duplicó el tamaño de la terminal, las nuevas grúas soportarán mayores volúmenes de carga y buques más grandes, al tiempo que mejorarán la flexibilidad operativa y la productividad del atraque.
“Esta asociación marca el siguiente hito emocionante para TraPac Oakland a medida que continuamos nuestro viaje de mejorar nuestros niveles de servicio y superar las expectativas del cliente», dijo el CEO de TraPac, Cameron Thorpe.
“Las grúas de Liebherr, conocidas por su calidad excepcional y su diseño innovador, serán fundamentales para mejorar la eficiencia y la capacidad de nuestra terminal. La colaboración con Liebherr y su equipo local ha sido perfecta, y esperamos una relación exitosa a largo plazo”.
Creciente presencia de Liebherr en Estados Unidos
Este contrato subraya la creciente presencia de Liebherr en el mercado estadounidense y su dedicación a apoyar las necesidades cambiantes de los operadores portuarios mediante tecnología innovadora y un servicio al cliente excepcional.
En relación con este pedido, Declan O’Sullivan, Director General de Ventas de Liebherr Container Cranes, comentó: “Estamos encantados de asociarnos con TraPac Oakland y llevar la innovadora tecnología de grúas de Liebherr a la costa oeste de EE.UU.. Este hito refleja nuestro compromiso continuo de ofrecer soluciones de manipulación de contenedores de primera clase adaptadas a las necesidades de los operadores de terminales a nivel mundial”.
Las grúas están equipadas con tecnología avanzada y sistemas de semiautomatización. Junto con los últimos sistemas anticolisión, estas tecnologías garantizan la visibilidad operativa, la seguridad y la precisión en las operaciones de las terminales. Apoyadas por el servicio de atención al cliente de Liebherr con sede en EE.UU., las grúas Liebherr desempeñarán con toda seguridad un papel fundamental en el impulso de la economía de la costa oeste durante muchos años.
“La decisión de TraPac Oakland de invertir en las grúas STS avanzadas de Liebherr marca un hito importante para nuestra presencia en la costa oeste de los EE.UU.”, dijo Shane Kuhlmey, director de división de Liebherr USA, Co. para grúas marítimas de Liebherr.
“Esta primera venta STS en la costa oeste subraya no sólo la calidad excepcional y la innovación de nuestras grúas, sino también la capacidad de Liebherr para apoyar a los clientes en esta región. Con un servicio establecido y capacidades de apoyo ya en marcha, estamos en una posición única para satisfacer las necesidades de TraPac y otros operadores portuarios a medida que se modernizan y expanden”, añadió.