BARCELONA · Se trata de la tercera semana seguida de descenso del índice Drewery, que llegó a 5.937 dólares por contenedor de 40 pies el pasado 18 de julio.
Pese al descenso de los precios de las últimas tres semanas, los fletes siguen doblando respecto a principios de año, cuando el precio de un contenedor de 40 pies se situaba en los 2.670 dólares.
Según los últimos datos publicados, las tarifas de flete de Shanghái a Los Ángeles y de Shanghái a Génova disminuyeron un 4%, a 6.501 dólares y 7.309 dólares por contenedor de 40 pies, respectivamente.
Del mismo modo, las tarifas spot de Shanghái a Róterdam y de Shanghái a Nueva York disminuyeron un 3% a 7.929 dólares y 8.931 dólares por contenedor de 40 pies, respectivamente. Por el contrario, las tarifas de Róterdam a Nueva York y de Róterdam a Shanghái aumentaron un 1%, hasta 1.967 y 630 dólares por FEU, respectivamente. Mientras tanto, las tarifas de Los Ángeles a Shanghái y de Nueva York a Róterdam se mantienen estables.
Finalmente, según su último informe publicado, Drewry cree que las tarifas spot han alcanzado su punto máximo, pero las continuas interrupciones en los envíos mantendrán las tarifas fijas por debajo de las tarifas spot durante algún tiempo.