ULSAN. El “Ane Mærsk” es el primero de los 18 grandes buques metaneros de Maersk, que se entregarán entre 2024 y 2025. Es el segundo portacontenedores con metanol del mundo. A principios de febrero, entrará en servicio en la línea AE7 que conecta Asia y Europa, marcando un hito significativo en el compromiso de la compañía de ser pionera en soluciones de transporte marítimo de bajas emisiones.
Los buques de la nueva serie tienen un diseño innovador, pionero en el sector, en el que el puente y el alojamiento se sitúan en la parte delantera del buque, lo que garantiza unas operaciones eficientes en términos de consumo de combustible.
“Esta serie de buques tendrá un impacto transformador en nuestra ambición de avanzar en nuestros objetivos climáticos líderes en el sector. Es una prueba visual y operativa de nuestro compromiso con una industria más sostenible. Con el “Ane Mærsk” y sus buques gemelos estamos ampliando nuestra oferta al creciente número de empresas que aspiran a reducir las emisiones de sus cadenas de suministro”, afirma Vincent Clerc, Consejero Delegado de A.P. Moller-Maersk.