GOTEMBURGO. El nuevo buque, “Antonia Maersk”, con una capacidad de carga de 16.592 TEUs, fue bautizado en Aarhus en agosto. El buque ya está en servicio en la ruta AE5/Albatross, que forma parte de la alianza naviera 2M.
Con su servicio semanal entre el norte de Europa y Asia, la ruta constituye una importante conexión para la industria sueca y escandinava de importación y exportación. Tras su escala inaugural en el puerto de Gotemburgo, el buque se dirige actualmente a puertos del sudeste asiático.
“Con el Antonia Maersk, estamos dando otro paso importante y concreto en la transición ecológica del transporte marítimo y mejorando la capacidad de nuestros clientes con sede en Suecia para reducir aún más sus emisiones de transporte. Antes de 2027, botaremos otros 20 buques propulsados por metanol, por lo que se trata de un viaje que no ha hecho más que empezar”, afirma Birna Ödefors, Directora Gerente de Área para los Países Nórdicos de A.P. Moller Maersk.
“Este buque representa otra pieza del puzzle para la transición hacia un transporte marítimo sostenible. Por supuesto, es especialmente emocionante que este buque haga escala regularmente en el puerto de Gotemburgo, en una de nuestras rutas comerciales más importantes, lo que beneficia a la industria sueca. Y, además de reducir las emisiones del transporte de nuestros clientes, también reduce las emisiones de nuestro puerto y proporciona un aire más limpio en la ciudad de Gotemburgo”, afirma Jacob Minnhagen, Director de Desarrollo de Mercado del Puerto de Gotemburgo.
A principios de esta primavera, el buque también impulsado por metanol “Laura Maersk” empezó a hacer escala en el puerto de Gotemburgo en una ruta marítima intraeuropea entre Gotemburgo y Bremerhaven. Tanto el “Antonia Maersk” como el “Laura Maersk” están propulsados por bioetanol.