COPENHAGUE. En un comunicado a sus clientes, la compañía señala que ha recibido el 24 de diciembre esta confirmación, que ha calificado de “noticia muy positiva para todo el sector y, de hecho, para la funcionalidad del comercio mundial”.
“Con la operación en en marcha”, ha añadido, “nos estamos preparando para que los buques puedan reanudar el tránsito por el Mar Rojo tanto en dirección este como oeste”.
“Actualmente estamos trabajando en los planes para que los primeros buques realicen el tránsito y para que esto ocurra tan pronto como sea operativamente posible. Al mismo tiempo, garantizar la seguridad de nuestros empleados es de suma importancia y nuestra prioridad número uno en el manejo de la difícil situación en la zona del Mar Rojo / Golfo de Adén”, ha apuntado la naviera.
Maersk ha puntualizado que, aunque “se han establecido medidas de seguridad para permitir el tránsito de nuestros buques por el Mar Rojo / Golfo de Adén, el riesgo general en la zona no se ha eliminado por el momento. Maersk no dudará en reevaluar la situación y volver a poner en marcha planes de desvío si lo consideramos necesario para la seguridad de nuestros marinos”.
La naviera ha demandado “paciencia mientras comprendemos el impacto que tendrá en términos de buques desviados, recargos, aceptación de reservas y otras medidas de contingencia. Les comunicaremos los últimos detalles de esta nueva configuración tan pronto como dispongamos de más información, lo que esperamos que ocurra en los próximos días”.