HUELVA. Phoenix X ha solicitado ocupar una superficie de 464.749 metros cuadrados de dominio público portuario, con destino a la construcción de una planta para la producción y exportación por vía marítima de combustibles sintéticos, e-fuels y/o biocombustibles en la Punta del Sebo de la zona de servicio del Puerto de Huelva.
Fuentes de la compañía danesa han señalado a Diario del Puerto que el “pasado 3 de noviembre de 2022, Maersk y el Gobierno de España firmaron un protocolo general de colaboración para explorar las posibilidades de producir combustibles verdes en España”.
“Como parte del proceso de viabilidad del proyecto”, han continuado las mismas fuentes”, “Phoenix X, filial de A.P. Moller Holding y A.P. Moller Maersk, ha presentado una solicitud de concesión de terreno en el Puerto de Huelva”. “Maersk sigue comprometida a buscar soluciones sostenibles en todo el mundo que le permitan alcanzar su objetivo de descarbonización para 2040, contribuyendo así a la transición energética en concordancia con los Acuerdos de París”, han concluido.
El Boletín Oficial del Estado (BOE), en su edición del lunes, recoge el anuncio de la Autoridad Portuaria de Huelva referente al trámite de competencia de proyectos relativo a la mencionada solicitud. La institución portuaria onubense ha apuntado que “dadas las características de los trámites de competencia de proyecto, nos remitimos a lo anunciado en el BOE”.