CASTELLÓN. PortCastelló acogerá mañana por la tarde el encuentro con los 50 miembros del Jurado, paritario y mayoritariamente externo a la autoridad portuaria, que se encargará de valorar las propuestas para elevarlas el próximo viernes 23 de febrero al Consejo de Administración, para su aprobación definitiva.
La Autoridad Portuaria impulsó los premios Faro en el año 2016 al objeto de reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria de Castellón y contribuir al conocimiento público de iniciativas novedosas en diferentes ámbitos y reconocer los méritos del trabajo realizado.
Las distinciones establecen un total de nueve categorías a las que se puede concurrir; Comunicación, Innovación, Trayectoria Empresarial, Seguridad Laboral, Iniciativa Empresarial, Protección Medioambiental, Igualdad, Cultura y Compromiso Social.
PortCastelló consolida y afianza su apuesta social con la colaboración de Afanías y la Asociación de Síndrome de Down en esta edición de las Distinciones Faro en el marco del Plan de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa del Puerto de Castellón.
Ambas entidades tendrán representación en los premios a fin de visibilizar la labor que realizan para la sociedad y favorecer la inserción sociolaboral del colectivo con discapacidad intelectual.
En este sentido, cabe recordar que las personas usuarias del centro ocupacional de Afanías han sido las encargadas de elaborar las estatuillas que se entregarán como agradecimiento a los miembros del jurado.