Menú
Suscripción
marítimo · La sexta edición de la feria navideña de Port de Barcelona se inaugurará el próximo 29 de noviembre

Port de Barcelona apuesta por un Nadal al Port con mayor participación de las entidades

Port de Barcelona organizará su feria navideña, Nadal al Port, entre el 29 de noviembre y el 6 de enero, con la implicación de más de sesenta asociaciones y entidades de los barrios vecinos del puerto y el foco puesto en la sostenibilidad ambiental.

Barcelona. Así, la iluminación de la feria estará basada en tecnología LED para una mayor eficiencia energética e incorpora una nueva batería de gran formato que, combinada con generadores de última generación, minimiza el ruido y las emisiones, adaptando el consumo energético en tiempo real a las necesidades del evento.

La decoración y el mobiliario de la feria también se han creado con materiales reutilizados: palés reciclados decorarán los pórticos, mientras que los elementos decorativos se han elaborado con tuberías de saneamiento recuperadas y maderas procedentes de palés en desuso. Además, las mesas, bancos y mobiliario de zonas como la pista de hielo o la bajada de trineos provienen de la madera del antiguo cine IMAX, así como las letras corpóreas del escenario, que han sido restauradas para darles una segunda vida con retroiluminación.

EL DATO
20.000

metros cuadrados. La feria navideña organizada por Port de Barcelona, Nadal al Port, ocupará un espacio de 20.000 metros cuadrados del Port Vell.

En este sentido, el presidente de Port de Barcelona, José Alberto Carbonell, destacó que Nadal al Port se trata de una feria “sostenible e inclusiva”. El presidente de la Autoridad Portuaria también subrayó el “carácter especial, con el enfoque portuario” de la propuesta y se mostró “muy ilusionado” con organizar la sexta edición de la feria. Carbonell finalizó su intervención recordando que “Nadal al Port empezó en un formato muy reducido y ha ido creciendo de manera muy relevante”.

Entidades

La sexta edición de Nadal al Port contará con la participación de 60 entidades sociales, asociaciones y escuelas locales, ofreciendo un espacio de visibilidad y participación a colectivos de barrios cercanos al Puerto, reforzando así su impacto en el tejido social de la ciudad. El director de Port Vell, David Pino, detalló que durante las más de cinco semanas que se alargará la feria, el escenario principal acogerá más de 500 actuaciones que darán voz y visibilidad a la cultura local.

Carbonell: “Nadal al Port empezó en un formato muy reducido y ha ido creciendo de manera muy relevante”

Además, este año se repetirá la acción de la Cofradía de Pescadores con el pescado de descarte, “una iniciativa que pone en valor la pesca sostenible y el consumo responsable”, señaló Pino. A lo largo de la feria se prepararán tapas con especies de proximidad, tal como se hizo el año pasado con más de 360 kg de pescado. Esta acción representa un equilibrio entre sostenibilidad y la integración territorial, dando voz a la comunidad pesquera local y acercándola a los ciudadanos.

Iluminación

El tradicional encendido de luces de Nadal al Port se celebrará el próximo 29 de noviembre a las 18:30 horas , en el muelle de la Fusta, en un acto que también contará con la actuación del grupo “Sabors de Gràcia”, que ofrecerá un concierto especial de “Villancicos Rumberos”.

Con el lema “La Navidad más salada”, el evento navideño de Port de Barcelona contará con una renovada iluminación en el muelle de Bosch y Alsina y en el Portal de la Pau, además de nuevas atracciones dirigidas al público joven y una amplia oferta de actividades para el público familiar.

También se renovará el espectáculo de luz y música en la Torre de Jaume I y se ampliará la pista de hielo ecológica de 400 a 550 metros cuadrados. Estas atracciones se suman a la ya tradicional noria de 65 metros, el carrusel antiguo, el barco pirata y el trenecito.

$!El Port Vell ya se ha convertido en una ubicación de referencia de Barcelona durante las fiestas navideñas.