BARCELONA · APPORTT, junto con el Valle del Hidrógeno de Catalunya y el Puerto de Tarragona lideran esta iniciativa que se erige como pieza fundamental en la transición energética y la reindustrialización del territorio. La bienvenida del nuevo presidente del Port Tarragona, Santiago Castellà, ha dado inicio al acto, quien ha subrayado el rol de liderazgo tanto del Puerto como de la Universidad Rovira i Virgili (URV) en esta iniciativa innovadora. En su parlamento, Castellà ha subrayado el cambio de paradigma energético que vivimos, destacando el compromiso del territorio con la sostenibilidad y la re-industrialización basada en el hidrógeno verde.
Irene Larroy, directora de proyectos europeos en Ernst & Young, consultora elegida para conducir esta iniciativa, ha explicado el Kick-off Meeting Tarragona Valley como una oportunidad para poner en marcha una multitud de proyectos orientados a consolidar un ecosistema energético integrado. Según Larroy, el objetivo es que estos proyectos encajen como un rompecabezas en el mapa de empresas dedicadas al hidrógeno.
Isaac Justicia, Director del Valle del Hidrógeno de Catalunya, ha entrado en explicar los aspectos más técnicos del proyecto que se propone para ganar esta convocatoria. En este sentido también se ha destacado que es una iniciativa en sentido de país, y aunque Tarragona debe ser el núcleo fuerte de la iniciativa por su tradición industrial centrada en la química, se debe facilitar la incorporación de todos los proyectos y tecnologías relacionadas con el Hidrógeno en todas sus formas, que se están trabajando a lo largo de todo el territorio.