CASTELLÓN. PortCastelló sigue avanzando en el desarrollo y crecimiento de la Dársena Sur con la adjudicación a la empresa BECSA de la construcción de dos pasos superiores sobre el canal de drenaje de la nueva zona de expansión.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha señalado que “la actuación supone un paso más en la nueva construcción del puerto de Castellón, en su nuevo diseño y crecimiento”.
“El futuro PortCastelló se escribe en la dársena sur y debemos preparar nuestras infraestructuras y servicios para dar respuesta a las necesidades de la industria y de los concesionarios que tienen la vista puesta en nuestro puerto”, ha asegurado.
En este sentido, Ibáñez ha afirmado que “estar al día de sus demandas nos hará más eficientes, operativos y competitivos, lo que redundará en un impacto positivo para el conjunto de la economía y el empleo provincial”.
La construcción de dos pasos superiores sobre el canal de drenaje conectará la dársena sur con la estación ferroviaria interna y el futuro hub eólico, además de dotar de infraestructuras y servicios a las futuras empresas concesionarias.
Las obras cuentan con un plazo de ejecución de siete meses contados a partir de la fecha de formalización del contrato.