CASTELLÓN. Las inversiones proyectadas de Sevitrade y Alcohespa para la Dársena Sur de PortCastelló se suman a los 13 millones ya anunciados por Leatransa, alcanzando una inyección total de capital privado que ronda los 51 millones de euros.
Sevitrade, operador líder en el Puerto de Sevilla, ha obtenido una concesión de 50.680 metros cuadrados para desarrollar una terminal de manipulación de graneles líquidos y almacenes sólidos. Esta será la concesión de mayor envergadura en volumen desde 2019. Con una inversión inicial de 31 millones de euros, la compañía andaluza refuerza su apuesta por Castellón como plataforma logística estratégica.
Por su parte, Alcohespa ha recibido la concesión de 15.829 metros cuadrados para instalar una terminal especializada en la recepción, almacenamiento y expedición de graneles líquidos. Con una inversión comprometida de 6,8 millones de euros, la empresa -especializada en la comercialización de alcohol etílico a nivel nacional e internacional- centralizará en Castellón parte de sus operaciones portuarias, que actualmente se desarrollan en diversos puntos de España y Portugal.
Ambas iniciativas se suman a la inversión de 13 millones de euros anunciada por Leatransa, empresa del grupo Térvalis, con actividad en el puerto desde 1995. Estas actuaciones refuerzan el posicionamiento de la dársena sur como área de crecimiento y especialización industrial y logística dentro del recinto portuario.
Rubén Ibáñez, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, ha señalado que “estas concesiones marcan un nuevo impulso a nuestra dársena sur. Seguimos avanzando con paso firme y acelerado para atraer nuevas inversiones y consolidar a PortCastelló como un nodo estratégico en el Mediterráneo”. Asimismo, ha recordado que la mota de cierre de la Dársena Sur se ejecutó “en tiempo récord, en solo seis meses, permitiendo cimentar nuestro futuro y seguir creciendo por el sur”.