TARRAGONA. Port Tarragona ha ampliado su unidad de drones con un nuevo equipo destinado principalmente a usos topográficos. El dispositivo permitirá mejorar la eficiencia en los trabajos relacionados con levantamientos topográficos y cartografía de precisión.
La adquisición de este equipo se enmarca en la apuesta de la Autoridad Portuaria de Tarragona para utilizar las posibilidades que ofrecen los drones para avanzar en el ámbito de la digitalización y la innovación.
El nuevo dispositivo UAS (Unmanned Aerial System) que ha adquirido Port Tarragona es el DJI Matrice 4E. Se trata de un equipo dotado con la última tecnología, que permite la detección inteligente. Dispone de telémetro láser e incorpora mejoras en los sistemas de seguridad operacional.
Para complementarlo, también se ha adquirido una estación multifunción DRTK 3 de alta precisión para la mejora de las actuaciones relacionadas con los usos topográficos y cartográficos.
El uso de este dron mejorará la eficiencia en los trabajos de levantamientos topográficos y cartografía de precisión, así como la realización de volumetrías y modelado 3D mediante la realización de nubes de puntos con ortofotografía en un tiempo muy reducido, gracias al sistema de cámaras de alta resolución que incorpora.