Menú
Suscripción
MARÍTIMO · Sigue avanzando en su apuesta por configurar una terminal multipropósito de vanguardia que ha duplicado su superficie en seis años

Toro y Betolaza culmina el cerramiento de su terminal multipropósito del Puerto de Bilbao

Consignaciones Toro y Betolaza sigue avanzando en su objetivo de configurar una terminal multipropósito de vanguardia en el Puerto de Bilbao con la reciente finalización del proceso de cerramiento de la misma y la incorporación de nuevas máquinas y equipos.

BILBAO. La culminación del cerramiento de la terminal multipropósito de Toro y Betolaza en el Muelle A-6 del Puerto de Bilbao eleva los estándares de seguridad de las instalaciones al permitir que todo el perímetro concesional esté controlado por cámaras, entre otros equipos de control y seguridad.

$!Finnlines escala dos veces por semana en la terminal de Toro y Betolaza.

La compañía bilbaína ha dedicado importantes esfuerzos y recursos en el empeño por poner a disposición de sus clientes una terminal multipropósito de vanguardia configurada en función de la innovación y la sostenibilidad, que son los cimientos de su estrategia corporativa.

Proceso de ampliación

Con el cerramiento de la terminal, Toro y Betolaza cubre una nueva etapa en su camino hacia la obtención de la certificación OEA, que le permitirá proporcionar servicios aún más ágiles e integrales y optimizar todos los procesos.

La compañía ha adquirido una grúa móvil Liebherr LHM 500

Cabe destacar que durante los últimos años, la compañía ha protagonizado un importante proceso de ampliación. Si en 2018 ocupaba unos 110.000 metros cuadrados, en 2021 añadió 70.000 metros cuadrados y otros 65.000 metros cuadrados en 2024. Ello le permite contar con una superficie de casi 250.000 metros cuadrados, una zona adicional disponible de 60.000 metros cuadrados y un área de almacenaje de 55.000 metros cuadrados. Así, en estos últimos seis años ha pasado de 110.000 metros cuadrados a casi 250.000 metros cuadrados.

Grúas móviles y puente

Además, Consignaciones Toro y Betolaza ha adquirido recientemente una grúa móvil portuaria Liebherr LHM 500, con la que incrementa significativamente los medios disponibles tanto para cargas de proyecto y equipos eólicos como para otros tráficos siderúrgicos en el Puerto de Bilbao.

Con esta última adquisición, la compañía cuenta ya con siete grúas móviles, que le permiten simultanear diversas operativas complejas sin afección a los tiempos de espera para sus clientes y armadores.

EL DATO
250.000

metros cuadrados. En los últimos años Toro y Betolaza ha ampliado su terminal de 110.000 metros cuadrados en 2018 a 250.000 en 2024.

Innovación y sostenibilidad

Además, a lo largo de los próximos días está prevista la puesta en marcha de dos nuevas grúas puente con imanes que permitirán aprovechar notablemente el espacio en las instalaciones y mejorarán la calidad en la manipulación de productos siderúrgicos, entre otros.

Todas estas inversiones responden a la estrategia de la empresa de crecer y avanzar guiados por la innovación y la sostenibilidad.

$!Toro y Betolaza tiene dos nuevas grúas puente con imanes para siderúrgicos.

Servicios de Finnlines con Europa

Consignaciones Toro y Betolaza se ha configurado como una opción de referencia en el Puerto de Bilbao para la exportación de semirremolques, vehículos, productos siderúrgicos, project cargo, contenedores y todo tipo de mercancías al norte de Europa. Como agentes de la naviera finlandesa Finnlines (Grupo Grimaldi), con la que mantiene una estrecha relación de más de 50 años, Toro y Betolaza recibe en su terminal de Bilbao dos escalas semanales de los buques híbridos que conectan con los puertos de Zeebrugge y Amberes, en Bélgica; Helsinki y Hanko, en Finlandia, y Paldiski en Estonia. Y desde Zeebrugge con otros puertos de Reino Unido, Suecia y Noruega.