Toro y Betolaza, operador logístico y portuario con una amplia trayectoria como una de las estibadoras de referencia en el Puerto de Bilbao ha mostrado esta semana con motivo del evento anual WindEurope su firme implicación con el desarrollo de la industria eólica, brindando con clientes, proveedores y amigos por un futuro de éxito compartido.
BILBAO. Como hub logístico de referencia para la industria eólica, el Puerto de Bilbao cuenta con operadores altamente especializados en la manipulación de este tipo de componentes, entre los que la estibadora Toro y Betolaza, presente en Bilbao desde 1950 y que opera también como agente consignatario en los puertos de Pasaia, Avilés y Gijón, es uno de sus grandes referentes.
Por ello, la celebración en Bilbao de WindEurope 2024, que ha reunido del 20 al 22 de marzo a la industria eólica europea, ha supuesto para Toro y Betolaza una ocasión especialmente propicia para mostrar a los profesionales del sector su alta capacidad y competencia en la prestación de servicios logísticos, así como sus infraestructuras y equipos tras las últimas inversiones realizadas en su terminal del Puerto de Bilbao.
Despliegue en WindEurope
Así, el pasado martes un grupo de periodistas de medios nacionales e internacionales visitó la terminal de Consignaciones Toro y Betolaza en el marco de las actividades organizadas con motivo de WindEurope para mostrar las infraestructuras, servicios y equipos que le han convertido en líder del tráfico eólico del puerto vizcaíno.
Previamente la sede de la AP de Bilbao acogió una sesión en la que se abordaron cuestiones relativas al peso, evolución y perspectivas de las instalaciones eólicas en España y el resto de Europa, la eólica marina y el papel de los puertos en esta materia, entre otras cuestiones.
El director general de Consignaciones Toro y Betolaza, Gorka Zabala, subrayó el firme posicionamiento de la compañía en los tráficos eólicos del Puerto de Bilbao
Asimismo, a lo largo de WindEurope, un amplio equipo de profesionales de Toro y Betolaza ha desarrollado una intensa agenda comercial en Bilbao Exhibition Centre, mientras que en la tarde del jueves celebró una relajada y agradable velada junto a profesionales, amigos y empresas en el hotel Carlton de Bilbao.
En su intervención previa al cóctel, el director general de Consignaciones Toro y Betolaza, Gorka Zabala, subrayó el firme posicionamiento de la compañía en los tráficos eólicos del Puerto de Bilbao, lo que ha sido posible por el “apoyo y la confianza depositadas por nuestros clientes y a la colaboración de nuestros proveedores”, todo ello gracias a unas inversiones en infraestructuras que repasó brevemente.
Zabala destacó las capacidades de su terminal portuaria de más de 250.000 metros cuadrados, con una superficie cubierta de 55.000 metros cuadrados, así como dos rampas ro-ro de 250 toneladas, especialmente idóneas para cargas de proyecto.
AP de Bilbao y Finnlines
Antes de dar paso a un vídeo que mostraba todas estas capacidades, el director general de Consignaciones Toro y Betolaza tuvo también palabras de agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la Autoridad Portuaria de Bilbao, cuya representación estuvo liderada por su presidente, Ricardo Barkala, así como por parte de los “compañeros y aliados” de Finnlines, la naviera del Grupo Grimaldi, que desde el pasado mes de enero comenzó a operar una segunda escala comercial en el Puerto de Bilbao “que supone un a importante oferta para el Puerto de Bilbao, y para nuestros cllientes y amigos, para el transporte de mercancías al norte de Europa, según recordó Gorka Zabala.