Menú
Suscripción
MARÍTIMO · Con una capacidad de 35 toneladas y fijación por imanes, está orientada a la manipulación de siderúrgicos como chapas de acero

Toro y Betolaza optimiza su operativa logística en Bilbao con una straddle carrier de Combilift

  • Última actualización
    18 octubre 2023 05:20

Consignaciones Toro y Betolaza ha incorporado a su parque de maquinaria en el Puerto de Bilbao una nueva grúa straddle carrier de Combilift especialmente orientada a la manipulación de siderúrgicos, con la que muestra su apuesta por la mejora de la calidad de servicio al cliente y la reducción de la huella de carbono.

BILBAO. El operador portuario vizcaíno continúa dando pasos en su estrategia de mejora continua y de servicio al cliente en el Puerto de Bilbao con nuevas inversiones en maquinaria y tecnología que se suman a las ya realizadas en los últimos meses,

En esta ocasión, la nueva incorporación a su parque de maquinaria en el Puerto de Bilbao es una grúa straddle carrier del fabricante holandés Combilift, especialmente orientada a la manipulación eficiente de productos siderúrgicos como grandes planchas de acero, gracias a su sistema de fijación mediante imanes.

La nueva máquina, que está ya plenamente operativa en la terminal de Toro y Betolaza en la ampliación del Puerto de Bilbao aporta considerables ventajas operativas y de mejora de la calidad de servicio, reducción de la huella de carbono e incremento del nivel de seguridad en el manejo de estas cargas.

Gama Combi SC de Combilift

“Invertimos y lo seguiremos haciendo para adaptarnos siempre a las necesidades de quienes depositan su confianza en nosotros, manteniéndonos fieles a nuestro compromiso de ser unos aliados solventes, fiables y eficientes”, explica el director general de la compañía, Gorka Zabala.

La straddle carrier de Combilift adquirida por Toro y Betolaza destaca, además de por su capacidad de elevación de 35 toneladas, lo que le permite el manejo de una amplia variedad de cargas, por sus ventajas medioambientales al ser propulsada por un motor eléctrico.

La gama Combi SC de Combilift proporciona seguridad y eficiencia en la manipulación de cargas sobredimensionadas

Esta gama Combi SC de straddle carrier y pórticos móviles de Combilift proporciona soluciones seguras y eficientes incluso para situaciones de manipulación de cargas sobredimensionadas, adaptándose a una gran variedad de sectores, tales como transporte y manipulación de contenedores; palas, turbinas y componentes eólicos; industria aeroespacial, fabricantes de acero; carga de proyecto; hormigón prefabricado, etc.

EL DATO
35

toneladas. Capacidad de elevación de carga del SC Combilift de Toro y Betolaza.

Seguridad de operación

Como solución económica, altamente maniobrable y totalmente personalizable, el diseño de esta gama aúna potencia y fiabilidad con una huella más ligera gracias a su mayor eficiencia de combustible.

Por otra parte, su exclusivo sistema de soporte de carga rectangular, soporta la carga suspendida, eliminando el balanceo al permitir que la carga descanse, lo que aumenta considerablemente la seguridad. La construcción robusta del Combi SC, sus neumáticos súper elásticos, la ausencia de componentes electrónicos demasiado sensibles y la capacidad de trabajar en terrenos semi-rugosos lo convierten en una máquina idónea para cualquier entorno.

TyB: la sostenibilidad en el ADN

Consignaciones Toro y Betolaza presta servicios marítimo-portuarios y logísticos en distintas zonas geográficas y con presencia e instalaciones propias en los puertos de Bilbao, Pasaia, Gijón y Avilés, así como en el puerto seco de Azuqueca de Henares.

En línea con su política de mejora continua del servicio al cliente, la seguridad laboral y la sostenibilidad medioambiental, la empresa añadió recientemente al equipamiento de su terminal del Puerto de Bilbao cinco nuevas carretillas elevadoras de Linde Material Handling Ibérica, a través de Seyce, concesionario oficial de Linde para el País Vasco.

Además de las últimas innovaciones en seguridad, las nuevas carretillas de Linde destacan también por sus ventajas medioambientales ya que equipan motores eficientes que reducen considerablemente las emisiones de CO2.

Cabe mencionar que Consignaciones Toro y Betolaza está registrada en el sistema EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), herramienta de gestión desarrollada por la Unión Europea que acredita e identifica a aquellas organizaciones que han implantado un sistema de gestión medio ambiental con un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorías independientes.

Con estas carretillas y la nueva straddle carrier de Combilift son ya más de 80 unidades, entre carretillas, reachstakers, mafis, cabezas tractoras, etc., las que están disponibles en la actualidad en la terminal de Toro y Betolaza en el Puerto de Bilbao para seguir prestando el mejor servicio.