Menú
Suscripción

UGT gana las elecciones al comité de empresa del Puerto de Almería

  • Última actualización
    24 marzo 2025 12:44

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha celebrado elecciones sindicales, a las que han concurrido las candidaturas de CCOO y UGT, para elegir la nueva composición de su comité de empresa, formado por nueve representantes de los trabajadores.

ALMERÍA. Con una participación superior al 95% de la plantilla, UGT ha obtenido el 71,75% de los votos frente al 28,25% de CCOO, con lo que el nuevo comité de empresa queda conformado por 7 miembros de UGT y 2 miembros de CCOO, incluyendo, por primera vez en la historia de la Autoridad Portuaria de Almería, dos mujeres.

La presidenta de la APA, Rosario Soto, ha felicitado a los nuevos miembros del órgano de representación de los trabajadores, que seguirá presidido por David Siles. Soto está convencida de la continuidad de las negociaciones con el comité de empresa, en las que ha primado el sentido común, para, de forma constructiva, conciliadora y en un marco de diálogo y colaboración, trabajar en beneficio de toda la plantilla de la APA.