Menú
Suscripción

Valencia será el primer puerto de escala en Europa del servicio AE11 de Maersk

La naviera danesa Maersk ha anunciado una reestructuración de sus servicios entre Asia y Europa y Transpacíficos debido a la crisis en el Mar Rojo. En el caso del AE11, los puertos de Valencia y Barcelona intercambian su posición en el servicio, y los buques escalarán primero en Valencia.

VALENCIA. De este modo, la rotación de este servicio quedará de la siguiente forma: Qingdao, Busan, Ningbo, Shanghái, Xiamen, Nansha, Yantian, Singapur, Valencia, Barcelona, Gioia Tauro, Port Tangier, Singapure, Yantian y de nuevo Qingdao. En el caso del puerto de Algeciras, el servicio AE6, que escala en el recinto andaluz, no tendrá cambios en su cobertura, aunque Maersk “espera tiempos de tránsito más largos”.

Con respecto al resto de enlaces entre Asia y Europa de la naviera danesa, los servicios AE5 y AE10 quedarán también sin modificación. El servicio AE7 omitirá el puerto saudí de Jeddah en su viaje dirección este. Los enclaves de Salalah y King Abdullah, también en sentido este, serán omitidos en el servicio AE55, que escalará en Colombo para enlazar con destinos en Oriente Medio.

Por lo que respecta al servicio AE12, también omitirá el puerto saudí de Jeddah y en la rotación con sentido este, omitirá la escala en King Abdullah y Port Said será reemplazado por una escala en el Mediterráneo Occidental. La rotación en el Adriático permanece sin cambios. El AE15 omitirá King Abdullah y El Pireo en ambos sentidos, ha señalado la naviera danesa.

Cambios en los servicios transpacíficos

La crisis en el Mar Rojo también ha provocado que Maersk plantee cambios en sus servicios transpacíficos. En el caso del TP17, continuará transitando por el Cabo de Buena Esperanza en ambos sentidos, y la naviera ha anunciado que introducirá un buque adicional. El TP12 también seguirá por Buena Esperanza en su viaje entre la costa este de Estados Unidos y Asia y omitirá el puerto de Salalah.

En lo que respecta al servicio TP16, navegará asimismo a través del Cabo de Buena Esperanza en el tránsito entre la costa este de Estados Unidos y Asia, y el TP 11 lo hará en ambas direcciones.