Menú
Suscripción

Vigo agradece a su comunidad portuaria los datos de tráfico de 2024

  • Última actualización
    18 diciembre 2024 16:22

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, ha querido agradecer a la comunidad portuaria los “magníficos” datos de tráfico de 2024. Botana se mostró “muy orgulloso” por la “unidad, el diálogo y consenso” mostrados por parte de todos los usuarios del puerto.

VIGO. El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, ha agradecido a la comunidad portuaria los “magníficos” datos de tráfico de 2024.

A pesar de los problemas encontrados en el camino, todos los tráficos han cerrado en positivo, rebasando incluso los 5 millones de toneladas movidas, que era el objetivo marcado a comienzos de año.

En este sentido, Botana se mostró “muy orgulloso” por “la unidad, el diálogo y el consenso” mostrados por parte de todos los usuarios que conforman el Puerto olívico: operadores, trabajadores de la APV y Comunidad Portuaria en su conjunto, que quisieron arropar al máximo responsable portuario en un acto navideño celebrado en el Tinglado y que congregó a más de 200 personas y en en el que “los protagonistas sois todos vosotros”, confesó.

“Detrás de cada tonelada, de cada vehículo, de cada caja de pescado que entra o sale de estas infraestructuras, hay un grupo de personas con nombres y apellidos que lo hacen posible”, ya que “lo mejor que tenemos no son nuestras dársenas ni nuestros muelles, ni nuestra Ría inigualable, que también. Nuestra diferencia con otros puertos es el capital humano de nuestras empresas”. “Estoy tremendamente orgulloso de esta unidad que hemos logrado entre todos”, reveló.

Trabajo por hacer

“No existe ningún puerto en España que haya subido de esta manera”, apuntó, al tiempo que recordó que “no está siendo fácil” y “nos queda mucho trabajo por hacer”, como mejorar la coordinación y comunicación, reorganizar los espacios o cumplir con los plazos de las obras, sobre todo de aquellas que tienen fondos europeos, como sucede en el caso de la conexión por tren de la Terminal de Contenedores con la PLISAN. “La lección que este año hemos aprendido entre todos es que juntos podemos hacer posible lo que parece imposible”, subrayó.

Tampoco se olvidó el presidente portuario de los medios de comunicación, a los que quiso agradecer su trabajo diario, recogiendo la actualidad informativa del Puerto de Vigo, acercando el puerto a la ciudadanía “y que siempre nos tratan con tanto cariño”, destacó. “La cobertura que habéis dado de la actividad portuaria y vuestra buena disposición para recoger nuestro día a día, es esencial para que el conocimiento de la actividad que desarrollamos en los muelles se comprenda y sea cercana”, concluyó.