barcelona. La idea que le surgió a Pere Roca en 2004 empezó a materializarse en 2018 con la creación de Geever. Cogiendo como referencia la distribución urbana de prensa, Roca fundó la empresa con el objetivo de lograr un modelo de reparto “disruptivo”, muy deslocalizado y que contara con una gran cantidad de repartidores. “Hace ya años que cambió el modelo de consumo, pero seguimos con las mismas infraestructuras y pensando igual que hace décadas”, comenta Roca a Diario del Puerto.
El modelo de Geever consiste en diferenciar el acercamiento de la mercancía de la entrega. Así, las furgonetas eléctricas entran en la ciudad de noche para despositar los paquetes en las 40 delivery stations (hubs) que tiene la compañía repartidas por aparcamientos de todo Barcelona para que los repartidores hagan la entrega a domicilio durante el día. “Acercar el paquete y hacer la entrega en el mismo trayecto es ineficiente”, comenta Roca, “por esto nosotros primero lo acercamos y después lo entregamos”.
El CEO de Geever comenta que este modelo les permite compactar la entrada de furgonetas que reparten la mercancía por las delivery stations durante la noche, y por lo tanto disminuyen la congestión del tráfico en la ciudad, con la reducción de emisión de gases que esto supone; y por otro lado la cercanía de las delivery station con los domicilios de entrega se reduce a un máximo de 750 metros, lo que permite plazos de entrega de 45 minutos .