Emirates, la mayor aerolínea internacional del mundo, se ha unido a la coalición mundial “Move to -15ºC”, asegurando así su puesto como primera compañía aérea en aportar su experiencia a la iniciativa.
Lanzada por primera vez en la COP28 celebrada en los EAU, la coalición “Move to -15ºC” pretende redefinir los estándares de temperatura y reducir el consumo de energía en la cadena de suministro de alimentos congelados. La hipótesis de trabajo sugiere que un cambio de tres grados en la temperatura podría tener un impacto medioambiental significativo sin comprometer la calidad ni la seguridad de estos.
Al reunir a socios de distintos sectores, la coalición estudiará la aplicación en el mundo real de esta investigación mediante el intercambio de datos, las revisiones operativas sugeridas, la colaboración con los miembros y las partes interesadas, así como el compromiso con los responsables políticos y los reguladores para educar y defender.
Los productos perecederos representan la mayor unidad de negocio de Emirates SkyCargo por tonelaje, con 900 a 1.000 toneladas de alimentos frescos que viajan alrededor del mundo en los vuelos de Emirates cada día.
Aunque los alimentos congelados representan un pequeño porcentaje, la aerolínea ha construido una infraestructura de cadena de frío excepcional, ha empleado innovaciones propias y ha establecido sólidas relaciones de trabajo que podrían aportar una visión clave a la hora de reimaginar la cadena de suministro de productos congelados.
Dennis Lister, Vicepresidente Senior de Producto e Innovación de Emirates SkyCargo, declara: “Llevamos mucho tiempo siendo líderes en el transporte de alimentos perecederos, conectando a la comunidad agrícola mundial con sus clientes en todo el mundo y ofreciendo una frescura que se puede saborear.