Menú
Suscripción

Comienza el derribo de la base del Alinghi en el Puerto de Valencia

El derribo de la base del equipo Alinghi en el Puerto de Valencia durante la celebración de la America´s Cup ha dado comienzo. Lanzadera Emprendedores, iniciativa del dueño de Mercadona, Juan Roig, implantará en el lugar un espacio dedicado al emprendimiento y creación de empresas.

VALENCIA. La base del equipo Alinghi en el Puerto de Valencia comienza a ser historia con los trabajos de derribo que ya se han iniciado. La sede del equipo suizo durante la celebración de la America´s Cup en la capital del Turia se convertirá en un espacio dedicado al emprendimiento y la creación de empresas de mano de Lanzadera Emprendedores, del propietario de Mercadona Juan Roig.

Este proyecto alcanza desde la formación de jóvenes emprendedores, su integración en iniciativas emprendedoras mediante el apoyo integral de sus proyectos, hasta, finalmente, la creación de empresas consolidadas, nacidas, precisamente, de dichas iniciativas.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia aprobó el 29 de mayo las condiciones de explotación y la adjudicación directa de un derecho de superficie sobre esta instalación a la iniciativa de Juan Roig.

Muelle de la Aduana

La Autoridad Portuaria de Valencia ha puesto en marcha el proceso administrativo para reconstruir el Muelle de la Aduana de la Dársena Interior del Puerto de Valencia, donde se ubicaba la base de Alinghi junto a otras, para solucionar las deficiencias detectadas en la infraestructura, tal y como publicó Diario del Puerto.

Los trabajos que quiere realizar la Autoridad Portuaria de Valencia y que deben recogerse en ese futuro proyecto constructivo consistirían básicamente en la demolición y construcción de un nuevo Muelle de la Aduana, que cuenta en estos momentos con una longitud total de 230 metros.

Años después de la finalización de la Copa América, las bases existentes en el Muelle Aduana fueron cedidas, en modalidad de concesión administrativa, a la empresa Lanzadera Emprendedores, que las gestiona desde entonces, y que encargó a SEG Ingeniería la realización de tareas periódicas de inspección del estado de la estructura de dicho muelle.