Se trata de la cuarta visita que realiza el lujoso barco velero al Puerto almeriense este año. La temporada 2022 la abrió el 19 de marzo el crucero “Seabourn Encore”, y tras él, han visitado la ciudad el “Spirit of Discovery”, el “Azamara Quest” –en dos ocasiones-, el “Hanseatic Nature”, el “Star Flyer”, el “Seven Seas Splendor” –en dos ocasiones también-, el “Riviera”, el “Marella Explorer”, y el “Wind Surf”, que, con sus cuatro visitas, es el crucero que más visita la provincia en los últimos años.
Procedente de Cartagena, el “Wind Surf” ha atracado en el Muelle de Ribera II a primeras horas de esta mañana. Su próxima escala será Málaga. El barco, que navega con bandera de Bahamas, realiza un viaje de ocho noches, que comenzó el pasado día 18 en Barcelona, y finalizará el próximo día 26 en Lisboa, tras pasar por Palma de Mallorca, Cartagena, Almería, Málaga, y Gibraltar. En su escala en la dársena almeriense ha sido consignado por Ronco.
Los pasajeros del “Wind Surf”, en su mayoría estadounidenses, han aprovechado la estancia del barco en el Puerto para recorrer el centro y el casco histórico de la ciudad, así como para realizar excursiones a la provincia.