La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, realizó el jueves una visita a las obras ya concluidas tras cuatro meses de ejecución, acompañada por el jefe del Área de Infraestructuras del Puerto de Huelva, Alfonso Peña, y la jefa del Departamento de Proyectos y Obras, Guadalupe Díaz.
Miranda aseguró que “con esta actuación pretendemos impulsar la accesibilidad y la movilidad en el entorno del Puerto de Huelva, además de fomentar la práctica de actividades saludables en las inmediaciones de la Ciudad del Marisco y la sede Club de Piragüismo Tartessos”. Asimismo, puso de manifiesto que “en nuestra apuesta por acercar el puerto a la ciudad, estamos decididos a remodelar todo el frente portuario para crear lugares amables, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y al disfrute de la naturaleza y de los espacios protegidos del entorno de la ría de Huelva”.
El nuevo carril bici, ejecutado por la empresa Canteras Reunidas de Huelva, dispone de 1.015 metros aproximadamente y garantiza la homogeneidad del itinerario, manteniendo unas características similares a las de los dos tramos que une. Dispone de una sección de 2,50 metros de ancho en todo su recorrido lo que permite la circulación, según los tramos, de peatones, bicicletas de carretera y de montaña, con especial atención a personas de movilidad reducida.