CÁDIZ. La muestra, instalada sobre la verja del muelle del Puerto de Cádiz, ”recoge acontecimientos históricos de los últimos 50 años, momentos que han ocurrido delante de mi cámara y que yo ahora presento ante los ojos de Cádiz y del resto del mundo, ya que por aquí pasean ciudadanos de todas o casi todas las nacionalidades. Lo hago en esta verja del muelle, una magnífica sala de exposición al aire libre y abierta 24 horas cada uno de los 365 días del año”, afirmó Joaquín Hernández.
A través de una treintena de imágenes de gran formato, de tres metros de ancho por dos de alto, adosadas a la verja del muelle, se reproducen momentos significativos y singulares del último siglo de la ciudad y su entorno, desde la mirada cercana, social, escrutadora y crítica que distinguen el trabajo del autor.
La muestra es un extracto del libro del mismo nombre publicado con motivo del 50 aniversario de la carrera profesional de Kiki y, como ha afirmado la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz es una iniciativa más dentro del proyecto de integración del puerto en la ciudad, en esta ocasión, con una doble vertiente, la artística y la histórica.
En este sentido, tal y como ha referido el autor, recordando palabras de Federico Linares, “los fotógrafos de prensa somos notarios de la actualidad, e igual que los notarios dan fe pública de actos verídicos nosotros, los fotógrafos, hacemos lo mismo a diario en nuestros medios”.