Menú
Suscripción

Nace Marina Port Valencia para gestionar las instalaciones náuticas de la zona norte de Valenciaport

La unión de empresas formada por Serveis Marítims Port Eivissa (Semar) y Ocibar, será la que se ocupe del nuevo proyecto de remodelación y gestión del puerto deportivo bajo el nombre actual de Marina Port Valencia (antiguamente La Marina de Valencia).

VALENCIA. Esta sociedad, cuyo derecho de explotación y gestión de la concesión se firmó en el día de ayer, 1 de Octubre, comenzará a operar y a desarrollar el proyecto presentado a la Autoridad Portuaria de Valencia por un plazo mínimo de 35 años.

El proyecto, que aglutina los espacios de la Marina Norte, la Marina Sur y el Dique Interior, persigue remodelar toda la zona y dotarla de una personalidad única, auténtica y diferente a la actual. Dado su entorno privilegiado respecto a las demás instalaciones náuticas del Mediterráneo y gracias a unas conexiones inmejorables con los principales emisores náuticos, el nuevo concesionario del puerto de Valencia trabajará para recuperar la vida y el espíritu que tuvo en épocas anteriores, como las de la celebración de Copa América, y mejorar los espacios con interesantes propuestas náutico-deportivas y sociales, de manera que esta zona cobre la importancia y el atractivo que merece.

Para ello, están planificadas las obras de adaptación que convertirán el espacio en cuatro áreas de actividad única y especial. Por un lado, las tres marinas a pie del corazón de la ciudad para esloras desde 8 metros hasta 130. Por otro lado, está prevista la construcción de un varadero con industriales de primer nivel, especializados en reparación y mantenimiento de embarcaciones.

En tercer lugar, existirá una zona de ocio, restauración y entretenimiento con espacios de diseño e integrados con el entorno que harán de la zona un foco de atracción para el público local, nacional e internacional. Y por último, se dotará a la marina de un espacio para oficinas. Un espacio único de locales comerciales y locales de trabajo con inigualables vistas al mar y con edificios de arquitectura referente.

Dos grupos con experiencia

Semar está formado por la unión de dos empresas dedicadas al turismo y a la actividad náutica y marítima en general: IPM Group y Grupo de empresas Alonso Marí a través de Insotel Marine Group, IMG Group.

IPM Group es un grupo de empresas referentes en el sector náutico internacional que inicia su actividad en los años 90 con la construcción y gestión de Marina Port de Mallorca. Desde entonces, ha participado en la creación y gestión de marinas y varaderos de prestigio internacional.

IMG Group, forma parte del Grupo de empresas Alonso Marí; un conglomerado empresarial que engloba empresas de referencia en el sector turístico, náutico deportivo, de construcción y promoción, y de servicios, con más de 50 años de experiencia, dando empleo a más de 2.000 personas.

Ocibar es una empresa especializada también en la construcción y gestión de instalaciones náutico-deportivas, que ha impulsado, desde hace más de 25 años, la calidad y la exclusividad como elementos distintivos de los puertos que gestiona.

Estos puertos comparten la excelencia y la singularidad como valor común, presentando cada uno de ellos unas características propias que los hace únicos e irrepetibles convirtiendo cada estancia en una experiencia memorable.