VALENCIA. Esta sociedad, cuyo derecho de explotación y gestión de la concesión se firmó en el día de ayer, 1 de Octubre, comenzará a operar y a desarrollar el proyecto presentado a la Autoridad Portuaria de Valencia por un plazo mínimo de 35 años.
El proyecto, que aglutina los espacios de la Marina Norte, la Marina Sur y el Dique Interior, persigue remodelar toda la zona y dotarla de una personalidad única, auténtica y diferente a la actual. Dado su entorno privilegiado respecto a las demás instalaciones náuticas del Mediterráneo y gracias a unas conexiones inmejorables con los principales emisores náuticos, el nuevo concesionario del puerto de Valencia trabajará para recuperar la vida y el espíritu que tuvo en épocas anteriores, como las de la celebración de Copa América, y mejorar los espacios con interesantes propuestas náutico-deportivas y sociales, de manera que esta zona cobre la importancia y el atractivo que merece.
Para ello, están planificadas las obras de adaptación que convertirán el espacio en cuatro áreas de actividad única y especial. Por un lado, las tres marinas a pie del corazón de la ciudad para esloras desde 8 metros hasta 130. Por otro lado, está prevista la construcción de un varadero con industriales de primer nivel, especializados en reparación y mantenimiento de embarcaciones.
En tercer lugar, existirá una zona de ocio, restauración y entretenimiento con espacios de diseño e integrados con el entorno que harán de la zona un foco de atracción para el público local, nacional e internacional. Y por último, se dotará a la marina de un espacio para oficinas. Un espacio único de locales comerciales y locales de trabajo con inigualables vistas al mar y con edificios de arquitectura referente.