El interés de los almerienses por ver ponerse el sol desde el Faro del Puerto de Almería ha llevado a la Autoridad Portuaria y al Ayuntamiento a ampliar hasta 220 las plazas de autobús, con lo que en total, en los tres últimos miércoles de agosto, serán 660 plazas, que se han agotado a las pocas horas de hacerse pública la inscripción.
Desde el pasado mes de junio, más de mil personas de todas las edades han disfrutado de las sensaciones de ver ponerse el sol por poniente, mientras ferris y buques cargueros entran y salen por la bocana del Puerto a la sombra del Faro, y todo, con música de fondo, gentileza de las empresas consignatarias almerienses Ronco y Grupo López Guillén. La Fundación Bahía Almeriport, Contraportada y Asiento VIP trabajan en la coordinación de esta actividad, con el fin de que todo salga bien.
Los asistentes a los atardeceres que deseen compartir sus fotos sobre la experiencia vivida, y que quieran compartirla, pueden hacerlo en la cuenta de Twitter de la Autoridad Portuaria de Almería mencionando al @puertodealmeria con el hastag #AtardecerEnElFaro