BILBAO.
BILBAO.
Esta terminal se convertirá, de 10,30 horas a 14.30 horas, en un parque temático, donde se acercará al público de todas las edades, de manera lúdica, las profesiones y la actividad que desempeñan las personas que cada día trabajan en el Puerto de Bilbao.
El Kai-Jai o Día del Puerto está organizado por la Fundación Puerto y Ría de Bilbao. Entre las actividades previstas: talleres, hinchables, camas elásticas, espectáculos de magia, yincana pirata, exhibición de perros, cuentacuentos, photocall, simulacro con helicóptero o visita a barcos. El recinto contará también con una txosna.
La entrada es gratuita, lo mismo que las actividades, el aparcamiento y la lanzadera que se ha puesto a disposición del público desde el metro de Neguri y el Puente Bizkaia.
La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, visitarán el recinto y estarán a las 10.30 horas a disposición de los periodistas gráficos y escritos cerca de la oficina de información.