Menú
Suscripción
AÉREO · La compañía mantiene una fuerte apuesta de crecimiento por el mercado español

Air China oferta entre España y China más de 1.000 toneladas semanales hasta final de año

Air China sigue reforzando su oferta de transporte aéreo de mercancías desde España con nuevas rutas, aviones y capacidades.

Madrid. Sin ir más lejos y hasta final de año, Air China tiene previsto ofertar desde España más de 1.000 toneladas semanales de capacidad de carga a través de sus vuelos directos tanto de pasaje como cargueros puros desde los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Por lo que respecta a la oferta en aviones de pasaje, desde Madrid-Barajas Air China esta volando directo con Pekín diariamente con aviones del tipo B-787/900 que permiten una oferta de exportación de unas 15 toneladas por vuelo, lo que supone más de cien toneladas semanales.

De la misma forma y también con vuelo directo a Pekín, Air China está operando tres vuelos semanales (martes, jueves y sábado) desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con aviones A-330 y una capacidad por vuelo de en torno a 10 toneladas, lo que supone unas 30 toneladas semanales.

Conexiones

Desde Air China se destaca la importancia de Pekín como hub para toda la región de Asia Pacífico, de tal forma que la mercancía con origen en España encuentra no sólo en Pekín y en el resto de regiones de China su destino final sino que también permite redireccionamientos y embarques en aviones wide body a destinos como Auckland, Sydney, Melbourne, Singapur, Soekarna (Yakarta), Hong Kong, Kansai, Narita, Taipei o Bangkok.

Tal y como se indica desde la compañía, junto a esta oferta de carga en aviones de pasaje, prevista para toda la temporada de invierno y que en cualquier caso Air China opera de forma permanente, hay que destacar la oferta en cargueros puros desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Air China está operando un mínimo de cinco cargueros semanales con aviones B-777 Freighter entre Madrid-Barajas y Hangzhou

Hangzhou

En concreto, en primer lugar, Air China está operando un mínimo de cinco cargueros semanales (martes, miércoles, jueves, viernes y sábados) con el Aeropuerto de Hangzhou, todo ello con aviones B-777 Freighter que permiten más de 100 toneladas de capacidad por vuelo, lo que supone más de 500 toneladas semanales.

Desde Hangzhou hay que destacar que Air China ofrece salidas diarias en camión para conectar con el Aeropuerto de Shanghai. Además y como mínimo hasta final de año, Air China también está operando entre Madrid-Barajas y Cantón (China) otros tres vuelos cargueros semanales (lunes, jueves y sábados) con aviones igualmente del tipo B-777 Freighter, lo que permite una oferta de exportación de unas 300 toneladas semanales.

Como mínimo hasta final de año Air China está operando tres vuelos cargueros semanales entre Madrid-Barajas y el enclave chino de Cantón

Exportación

Toda esta oferta que se ha detallado implica que desde España y con vuelos directos a China, Air China está ofertando en estos momentos una capacidad de carga aérea de exportación semanal que supera las 1.000 toneladas.