“Los fabricantes ya estamos trabajando en desarrollar y lanzar al mercado vehículos de combustión alternativa, con la mirada puesta en el 2040, año en que se eliminará definitivamente la comercialización de los vehículos de combustión interna actuales. Se trata por tanto de una transición que ya está en marcha y es irreversible”, apunta el director de Ford Trucks España, José Luis Quero.
“En este sentido, la redacción final del estándar Euro 7 y su entrada en vigor debería plantearse como un paso coherente hacia ese objetivo y, por supuesto, no debería ser un reglamento que desviara la atención de la transición hacia la neutralidad climática”, añadie
“Por ello, las modificaciones sobre la normativa que ha presentado el Consejo de Europa esta misma semana se visualizan como un acercamiento más coherente y flexible hacia la aplicación del Euro 7 que la redacción original. En cualquier caso, debemos esperar a la aprobación final por parte del Parlamento para evaluar la propuesta final”, apunta.
José Luis Quero demanda esperar a la versión final: “Como hemos comentado, tendremos que esperar al redactado final por parte del Parlamento Europeo, puesto que el Consejo ha propuesto modificaciones esta misma semana que facilitan su entrada en vigor, al menos desde la perspectiva de los fabricantes”, señala el director general de Ford Trucks España
“En este sentido, la posición de Ford Trucks, alineada con la del resto de productores europeos, siempre ha sido muy clara: estamos comprometidos con cumplir con la normativa legal y los tiempos señalados en la misma, pero también apuntamos que se trata de un margen demasiado ajustado para completar de forma adecuada todos los procesos necesarios para la salida al mercado de un vehículo con las garantías que requiere.” subrayó el director de la márca del óvalo en España”.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, afirma que ha defendido “siempre que era necesario que la UE plantease plazos más razonables. La moratoria es más sensata y va a permitir mayores inversiones hechas de una forma más razonable y, además, permitirá tener costes más bajos. “
“En síntesis, es una buena solución. Los objetivos del Euro 7 son alcanzables tecnológicamente hablando, pero solo los vamos a conseguir si colaboramos entre todos. Los fabricantes solos no van a poder”, añadieron fuentes de la mencionada asociación.