Menú
Suscripción

MAN entregará este año las primeras unidades del eTruck en España

El fabricante alemán de camiones y autobuses trabaja para ser neutro en emisiones de gases de efecto invernadero en 2050, estrategia en la que la electromovilidad gana mucho peso.

MADRID. En un encuentro con la prensa celebrado esta mañana, Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus; Roman Sitte, director de la Región Europa; y Stéphane de Creisquer, director general de MAN Truck & Bus Iberia, han explicado las líneas de actuación de MAN en la fabricación de vehículos sostenibles.

Para 2030, como punto intermedio, el fabricante de camiones y autobuses tiene el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por vehículo-kilómetro de camiones, autobuses y furgonetas vendidos en un 28% (año base 2019). Además, MAN quiere reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las sedes de la empresa en todo el mundo en un 70% (año base 2019).

Durante el encuentro, los directivos de MAN han explicado que en esta nueva revolución industrial, donde priman las energías renovables, lo más importante, además de contar con la tecnología y las infraestructuras, es asesorar y acompañar a los clientes a través de un análisis de su situación en particular, para que su transición a la electromovilidad sea lo más sencilla posible.

En esta línea, desde octubre, MAN se ha reunido con 1.300 clientes de España que suman 25.000 camiones en el parque circulante de MAN en el país, que asciende a 60.000 camiones. De esta ronda de visitas, MAN ya acumula cerca de 800 solicitudes de pedido desde el pasado mes de octubre, de modo que las primeras unidades serán entregadas a los clientes en 2024, tal y como confirmó Vlaskamp.