CÁDIZ. Se trata de un proyecto de gran interés que afectará positivamente al desarrollo del transporte de mercancías y posibilitará el incremento de la actividad portuaria de la Bahía de Cádiz, gracias a esta nueva conexión.
Con un presupuesto de 7,29 millones de euros, la adjudicación incluye el diseño, definición, redacción del proyecto y la ejecución de los trabajos de control de tráfico, señalización, seguridad y telecomunicaciones fijas y móviles y posterior puesta en servicio del ramal que une Las Aletas con el Bajo de la Cabezuela
En concreto, los trabajos a realizar incluyen la instalación de nuevos sistemas de seguridad ferroviaria, y el nuevo equipamiento del sistema de protección del tren ERTMS N1 en el ramal de la cabezuela y en el CTC de Sevilla-Santa Justa, también de tecnología Thales.
La ampliación del enclavamiento de Las Aletas se realizará en una sola fase, sin afectar al tráfico ferroviario comercial, una vez finalizada la obra de infraestructura del ramal de La Cabezuela.