VALENCIA. Antonio Noguera Fosati es el nuevo presidente del Colegio Oficial de Agentes y Representantes Aduaneros de Valencia (COACAV) para los próximos cuatro años, tras resultar la candidatura que encabeza elegida por aclamación en la Asamblea Ordinaria celebrada esta tarde.
La candidatura encabezada por Antonio Noguera está compuesta por Salvador Monterde Camañas (vicepresidente primero), Vicente Canet Pérez (vicepresidente segundo), José Herrero Jiménez (secretario), Silvia Soriano Bueso (tesorera) y Enrique Valle Piqueras (contador).
El resto de la candidatura la conforman Juan Carlos Macián Pérez (vicesecretario primero), Emilio Guardiola Huertas (vocal primero), Carmen Román Escrivá (vocal segunda), Marcelo Benet Arnau (vocal tercero), Josep Guardiola Pérez (vocal cuarto), Teresa Monterde Aparicio (vocal quinta), Elena Grau Ortega (vocal séptima), Virginia Badenes Alemany (vocal séptima), y Felipe Salvador (vocal octavo).
Antonio Noguera ha afirmado que su intención al frente del COACAV es la de “tener una línea continuista con la gestión que ha hecho Emilio Guardiola, puesto que se han obtenido buenos resultados en este tiempo y ha sido una gestión buena y acertada, y no hay motivos para el cambio”.
En este sentido, en su intervención tras ser proclamado como presidente, Noguera agradeció a Emilio Guardiola “su labor durante estos años, su saber hacer y estar integrado en la mejora en todos los sentidos”. “El Colegio va muy bien y eso lo demuestran los nuevos colegiados que se van uniendo porque lo ven interesante.
Asimismo ha señalado que la “dinámica del día a día nos indicará las cosas a mejorar y a cambiar”. A nivel personal, Antonio Noguera ha destacado que esta elección “es haber llegado a un nivel alto en los años que llevo como colegiado, en los que he desempeñado el cargo de vocal, secretario, de nuevo vocal y ahora presidente”.
Por lo que respecta a los retos a los que se enfrenta, Noguera ha subrayado “las cuestiones generales que todos conocemos, además de los temas que más nos conciernen desde el punto de vista del representante aduanero”. Además, ha manifestado su intención de estar “cerca de las decisiones de la Aduana para facilitar la dinámica del comercio”.